sábado, 24 de noviembre de 2012

CUP CAKES DE CHOCOLATE





Son mis primeros cup cakes, por eso me decidí por los que creo que son los más sencillos de hacer, me refiero a la decoración.

Tengo que decir que en la receta se hacen con dos huevos enteros, yo solo he usado la yema porque mi pequeño tiene alergia a la clara, y he decir que el resultado es satisfactorio, la magadalena o bizococho, como lo llaméis, ha salido muy rico, jugoso y esponjoso.

He usado las cápsulas blancas de toda la vida porque como no sabía si me íban a salir, si nos íban a gustar, no he comprado de colores, pero ahora que ya sé el resultado y que tampoco son tan complicados de hacer, compraré de colores y más bonitas y elegantes que las blancas

Espero que estos sean los primeros de muchos.



INGREDIENTES

130 gr de azúcar
160 gr de harina
10 gr de levadura
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos (yo solo he usado las yemas)
3 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de aroma de vainilla
 

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º.
En un bol, tamizar la harina con la levadura y el cacao, y reservar.
En otro bol, mezclar el azúcar con la mantequilla. Cuando se la mezcla se ponga blanquecina ir añadiendo los huevos de uno en uno. Añadir el aroma de vainilla y la leche. Mezclar todo muy bien. Por último, y poco a poco ir añadiendo la harina, la levadura y el cacao.
Repartir la mezcla en las cápsulas, llenando unas ¾ de la cápsula.
Hornear unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar antes de decorar.

Estos están decorados con buttercream de nutella y fideos de colores y de chocolate blanco.








3 comentarios:

  1. WOOOOW! Qué buena pinta! Puespaa ser tu primera vez te han quedado espectaculares!
    Un besin guapa!
    http://lascocinitasderocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Preciosos y seguro que riquísimos. Enhorabuena

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!!!! la verdad es q estoy sorprendida y supercontenta, puede ser una tontería, pero es verdad!!!!

    ResponderEliminar